segunda-feira, 27 de outubro de 2014

Corrupção, uma questão de Ética.

  

Sem duvida alguma nos últimos anos a população tem se manifestado fortemente contra a corrupção. Chegado o momento das eleições os eleitores tiveram que lidar com esta realidade, principalmente com relação ao partido do PT, atualmente no governo, mas com todo o peso do "Mensalão" e com a cupula do partido condenada e presa.

E então fica a questão: Como ficam os valores e a ética quando se opta por votar em um partido corrupto?

A saída encontrada foi dizer que a corrupção está em todos os partidos. Dizer que todos são corruptos.

=> E se todos são culpados, ninguém é culpado.


Segue abaixo o texto do Jornal Hoy por Hoy da España lidando com este mesmo problema.




La mirada de Soledad: "Peligrosa estrategia"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del lunes 27 de octubre de 2014

SOLEDAD GALLEGO-DIAZ   27-10-2014 - 07:17 CET




Da la impresión de que el Partido Popular está cambiado su estrategia sobre los casos de corrupción. Ahora ya no se van a mantener en silencio, a la espera de las decisiones judiciales. Ahora van a intentar convencernos de que su partido lo sufre tanto como el que más y que la corrupción ha sido una especie de peste. El Partido Popular, dijo su secretaria general, Dolores de Cospedal, está escandalizado. Cree que hay un ambiente irrespirable, que excede a profesiones concretas. Lo importante es corregir lo haya que corregir, cara al futuro.

Pues no. La estrategia que ha elegido el Partido Popular es peligrosísima porque esconde el verdadero corazón de la corrupción. Si todos son culpables, nadie es culpable. Esto no tiene nada que ver con los partidos, dicen. Por supuesto que sí. La corrupción ha tenido mucho que ver con los principales partidos de este país y con un número escalofriante de políticos del Partido Popular. No están corrompidos los médicos, ni los maestros, ni los funcionarios del Estado, ni los dependientes, ni los camareros, ni los pequeños agricultores. Los empleados de las cajas no robaron. Lo hicieron sus más altos ejecutivos. Dar la impresión de que esto ha sido una epidemia es esconderse, degradar la democracia y sus instituciones. Si la señora Cospedal estuviera tan escandalizada por lo que ha visto, habría dimitido hace tiempo.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/mirada-soledad-peligrosa-estrategia/csrcsrpor/20141027csrcsrnac_1/Tes

Nenhum comentário:

Postar um comentário